.

.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Carta de despedida a Fidel de José Luis Centella, Secretario General del PCE

Estimado compañero Raúl:
Hoy la militancia del Partido Comunista de España recibe con enorme tristeza la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Su figura, ejemplo de Revolucionario y luchador representa lo mejor que ha dado América Latina y el Caribe en la batalla por la justicia, la Paz, la solidaridad y el socialismo.
Fidel, amigo del pueblo español, ejemplo para todos los pueblos que plantan cara al imperialismo en todo el planeta.
Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial en análisis y alternativas en la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo.
Desde el Partido Comunista de España nos sumamos a todos los actos de homenaje al querido compañero que se celebren en todo el planeta; queremos recoger en este primer comunicado lleno de tristeza también la esperanza y el convencimiento de que mantenemos vivo su ejemplo y seguimos su lucha, por eso citamos a Fidel con una de sus frases llena de esperanza:
"Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades".

26 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario