.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Remedios Ramos, edil de IU-Málaga para la Gente, considera que los andaluces seguimos pidiendo "Pan, Trabajo y Dignidad" como el 4-D de 1977 y exige dignifica la memoria de nuestro pueblo

Coincidiendo con la fecha del 4 de diciembre y lo que significa dicha fecha, el Grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que propone mejoras en los símbolos conmemorativos de ese día del año 1977, así  como crear una plataforma virtual Memoria Democrática de Málaga, alojada en la página web municipal, “para recordar y dignificar la memoria de hechos de especial relevancia histórica, como los relacionados con la transición en Andalucía o el golpe de estado militar y posterior represión de la dictadura franquista”.
Así lo ha presentado en la mañana del martes 29 de noviembre la concejala comunista de IULV-CA, Remedios Ramos, junto al presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Altamirano. Este último ha ironizado sobre la ubicación malagueña dentro de Andalucía y esperando que el alcalde lo comprenda.
Ramos ha enumerado las mociones que desde Izquierda Unida se han aprobado en el pleno  para nombrar a Manuel José García Caparrós hijo predilecto y que recibiera la medalla de la ciudad a título póstumo; así como que se acordó instalar una placa en su recuerdo en la zona de su fallecimiento. También a petición de IULV-CA el pleno pidió que se reconociera la condición de víctima del terrorismo al joven sindicalista.
“La placa que homenajea la figura de Caparrós, en la esquina de la Alameda de Colón con la avenida Comandante Benítez, ha sido objeto de actos vandálicos. En varias ocasiones ha aparecido destrozada. Lo cierto es que la placa se colocó en un sitio que ni fue el lugar en el que le dispararon a Caparrós ni fue donde murió.  En esa esquina fue donde el joven sindicalista estuvo desangrándose”.
IU-Málaga para la Gente propone en su moción que se coloque una nueva placa más visible y de una mejor calidad que la actual, en la que se corrijan los errores en la misma, así como hacer las gestiones oportunas con quien corresponda para instalar otra placa en la nueva fábrica de cervezas Victoria de Málaga.
Igualmente solicita al equipo de gobierno a que se realice en 2017, con motivo del 40 Aniversario de su asesinato, un reconocimiento público a Manuel José García Caparrós, con actos para acercamos a su figura histórica, así como a los sucesos del 4 de diciembre, para su conocimiento y divulgación entre la ciudadanía.
La rueda de prensa se ha celebrado junto al busto de Blas Infante, y la concejala de izquierdas ha explicado que también se ha pedido la mejora del mantenimiento del busto, de la placa y del mástil que existe en la calle Cuarteles.

Remedios Ramos ha recordado que aquel 4 de diciembre de 1977, dos millones de andaluces se “tiraron” a la calle para pedir autonomía y reclamar “pan, trabajo y dignidad” y que en la actualidad, los integrantes de las Marchas por la Dignidad han retomado esa reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario