.

.

jueves, 11 de mayo de 2017

Eduardo Zorrilla : “Violencia fascista en Málaga”



Hace poco más de dos semanas que un joven malagueño fue asesinado en el centro de Málaga cuando celebraba su 22 cumpleaños. Pablo recibió una brutal paliza de sus agresores, a los que no conocía, sólo por intentar mediar en una discusión con la noble intención de evitar una pelea.
Sus asesinos actuaron de una manera vil y cobarde, golpeándolo a traición y pateándolo en la cabeza cuando estaba ya en el suelo.
Pero sus agresores no eran, solamente, unos simples malhechores o malas personas, “mala gente que camina y va apestando la tierra”, que decía el poema de Antonio Machado. Los detenidos como presuntos autores de este crimen eran nazis, miembros de grupos fascistas, y no simples de hinchas de grupos ultras del fútbol, como mencionan los medios. Este dato, sin embargo, se ha silenciado en la mayoría de los medios de comunicación para no “politizar” este crimen.
El asesinato de Pablo no tuvo, como en otras ocasiones, una motivación política, homófoba o racista. A Pablo lo mataron porque sí, simplemente por cruzarse en el camino de estas bestias inmundas. No es que esto aumente la gravedad del crimen. Cualquier crimen de esta naturaleza, tenga la motivación que tenga, es absolutamente execrable. Pero demuestra que cualquier persona puede ser víctima de la violencia fascista.
En los últimos años, según ponen de manifiesto diversos informes oficiales y de organizaciones sociales contra la intolerancia, han aumentado en toda España, y también en Málaga, los delitos de odio ideológico, homófobo, racista, y xenófobo, realizados por miembros de grupos fascistas.
Por ello, desde Málaga para la Gente consideramos peligroso que se silencien los crímenes  de las bandas fascistas. De igual forma, exigimos tolerancia cero con cualquier conducta que aliente el odio ideológico, homófobico, o racial.
Es la seguridad de todas las personas de bien lo que está en juego. La próxima víctima puede ser cualquiera.
Eduardo Zorrilla
Portavoz Municipal de IU- Málaga para la Gente y Comité Local del PCA
(*) Publicado en la columna "El ala izquierda de la Casona" del diario Viva Málaga, el lunes 8 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario