.

.

lunes, 1 de mayo de 2017

Manifiesto de la UJCE ante el 1º de Mayo: ¡Rompamos con el régimen!



Este primero de mayo, las jóvenes trabajadoras rompemos con el régimen para ganarlo todo.
Érase una vez un país en el que podías despedir de una empresa con el 65% de capital público en un ERE a miles de trabajadores, para al mismo tiempo contratar nueva plantilla en peores condiciones y en unos meses ser investigada por financiación ilegal a partidos. Sin embargo, los villanos son los trabajadores portuarios que han peleado por sus derechos. Parece un cuento, pero es la realidad laboral en la que vivimos.
Las jóvenes estamos hartas de un proyecto de país que se basa en la pobreza de la mayoría para la riqueza de unos pocos. Hartas de la corrupción impune del despacho de abogados de Montoro, Pedro Antonio Sánchez, Urdangarín y otras personas que si que nos constan aunque tengan mala memoria… Hartas de los EREs por la previsión de pérdidas o de que nos roben el derecho a votar si tenemos que irnos a trabajar fuera de nuestras fronteras. Pero las trabajadoras sabemos defendernos, y trabajaremos por articular una huelga general que demuestre nuevamente que el enemigo no puede nada si trabajamos colectivamente.
Las y los jóvenes rompemos con el sistema educativo que nos expulsa con tasas y mete a empresas privadas en nuestros centros, que niega la atención a la diversidad con la masificación de aulas. Rompemos con el sistema que nos explota en contratos cada vez más cortos, con más riesgos, con menos salario, con menos derechos, más externalizados. Rompemos con el patriarcado que nos condena a volver a depender de una pareja para poder emanciparnos, que nos cosifica en anuncios de televisión para vender un producto y nos impide andar por la calle tranquilas. Rompemos con la discriminación por origen, con las redadas racistas, con los vuelos de la vergüenza. Rompemos con el sistema que degrada el medio para mantener el proceso de acumulación de riqueza de unos pocos.
La juventud respondemos con una propuesta de huelga general que plante cara a los problemas que nos impiden tener un proyecto de vida.
La Juventud Comunista salimos a las calles este 1 de mayo hacia la huelga general ¡Rompamos con el régimen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario