.

.

domingo, 8 de octubre de 2017

Antonio Maíllo, reelegido Coordinador de IULV-CA con un 83,03% de los votos con la “responsabilidad histórica de construir un bloque de cambio alternativo para cambiar Andalucía”



IU encara un proyecto de construcción de un bloque político y social que “abrace la justicia social y la igualdad e impugne un sistema capitalista opresor”
 Antonio Maíllo ha sido elegido Coordinador de IU Andalucía con un 83.03%. Con 2.501 votos a su favor, por los 511 votos  recibidos por la candidatura encabezada por José Luis Pérez Tapias, Maíllo enfrenta su coordinación al frente de la organización en Andalucía “sin vértigo, con más conocimiento de la realidad andaluza, de la organización y con la ilusión multiplicada tras un proceso ejemplarizante por cambiar las condiciones materiales de vida de la mayoría social”.
 La candidatura que, por su pluralidad, Maíllo ha tildado de “muy arriesgada”, representa para este un ejemplo esencial de lo que debe ser la hoja de ruta a seguir por IU Andalucía: construir la unidad para abrazar la causa de la justicia social, de la igualdad y de la impugnación de un sistema capitalista que nos oprime”.
 Para el coordinador entrante de IULV-CA este proyecto es la respuesta de IU que precisa la izquierda social y política, “que sirve para ratificar la estrategia federal” y que enfrenta ahora la “responsabilidad histórica de construir un bloque de cambio alternativo, un tsunami positivo para cambiar Andalucía”.
 Maíllo ha destacado la capacidad de análisis de IU y su respuesta ante esta tras ratificar la ambición de “construir espacios de confluencia con más gente, porque IU de por sí es ya un espacio de confluencia”. El nuevo coordinador ha asegurado que IU persistirá en su propósito de “estar en las luchas, articularlas y organizarlas y reivindicar una república federal” como fórmula territorial.
 El portavoz de IU en el Parlamento andaluz ha llamado a los y las militantes a la movilización, con la referencia del 4 de diciembre en el horizonte, para que “Andalucía forme parte de la solución del encaje de España”. En referencia al conflicto catalán, que Maíllo ha asegurado es uno de los brazos que denota la crisis de Estado, el coordinador entrante ha subrayado que IU va a “enarbolar la bandera del antifascismo”.
Inicio
Garzón celebra la reelección de Maíllo y señala la importancia de “poner encima de la mesa el proyecto de IU”, una república federal que “combate la precariedad”
El Coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, ha estado presente hoy en la XXI Asamblea de IU Andalucía para saludar al plenario instantes antes del anuncio de la nueva Colegiada andaluza. Garzón ha celebrado la reelección de Maíllo como coordinador de IU, al que considera “una guía por su imagen, su carisma, su sacrificio, su capacidad política y lucidez”. En cuanto al documento presentado por Maíllo, el coordinador de IU ha destacado su audacia y ha Garzón ha señalado que “el modelo de IU combate la precariedad” que se ha establecido como un estado “permanente para las clases populares”.
El Coordinador federal ha asegurado que el proyecto encabezado por Maíllo “es la política aprobada por IU, que es coherente con su proyecto histórico y con el proyecto histórico del movimiento obrero, actualizado a 2017”. Garzón ha subrayado que “merece la pena seguir construyendo organización, construyendo clase social y siendo generosos en la construcción de un espacio unitario que es el germen de la España que queremos construir en el futuro”
Garzón ha señalado que “el modelo de IU combate la precariedad” que se ha establecido como un estado “permanente para las clases populares” y ha recordado que “sin IU hoy no existiría la izquierda organizada en este país”.
En este sentido, Garzón ha indicado que la actitud represora del Gobierno del PP está “despertando lo peor de la historia reciente de la política europea”. Según el coordinador de IU, “es el momento de poner el proyecto de IU encima de la mesa, el de la república federal, de los derechos y de los servicios sociales”. El coordinador de IU ha asegurado que IU no puede permitir “que se utilice a Andalucía como un modelo para enfrentar a los catalanes; se trata de clases populares, de Andalucía y de Cataluña, enfrentada a la oligarquía que representa Susana Díaz”.
En la ronda de declaraciones previa a los últimos compases de la asamblea ha participado también la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha asegurado al plenario de IU Andalucía que “el proceso de confluencia que debemos emprender no es un matrimonio concertado de convivencia, si no una comunidad con vientos y mareas que confluyan para que un día de lugar a temporales de dignidad”.
Rodríguez, en referencia a la militancia de IU, ha reconocido que “las nuevas luchas están condenadas a fracasar si no atienden a la memoria de los que llevan toda la vida luchando”. La coordinadora de Podemos Andalucía ha dicho que “debemos mirar el futuro con esperanza y alegría” con la voluntad de construir un espacio “que nadie hegemonice, si no que se desborde permanentemente de gente”.
El recién elegido nuevo delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, ha agradecido “el permanente e histórico acompañamiento de IU durante más de 40 años al pueblo saharaui” en la defensa por su “inalienable derecho a la autodeterminación”. En sus declaraciones, que han arrancado el aplauso en pie del plenario al completo, Zrug ha señalado a IU como “la memoria crítica de la deuda de España con el pueblo saharaui”.
En nombre de las asociaciones memorialistas, Luis Naranjo ha declarado que “la ruptura democrática tiene un nombre, la III República Española”. Según Naranjo, para avanzar hacia la reparación de las víctimas y esta república es necesario compartir la memoria con el pueblo, trasladarla y realizar un esfuerzo a nivel orgánico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario