.

.

jueves, 18 de enero de 2018

Izquierda Unida de Andalucía reunirá en febrero a sus más de 300 asambleas locales para “fijar la hoja de ruta de la Unidad Popular” para construir la alternativa

Ernesto Alba anuncia que el Plan de Acción de IULV-CA para 2018 será aprobado el sábado y llama a la horizontalidad, la generosidad y la participación para construir una alternativa al PSOE y la derecha en Andalucía
El coordinador de la Comisión Colegiada de IU Andalucía y Secretario General del PCA, Ernesto Alba, informó el pasado martes, 16 de enero, en rueda de prensa sobre las cuestiones fundamentales para IULV-CA en este nuevo curso político, que serán debatidas en su Coordinadora Andaluza, prevista para el próximo sábado 20 de enero. En esta, según Alba, se aprobará el Plan de Acción 2018, documento donde se planifica el trabajo de la formación política durante este año, describe el modo de ejecución de los acuerdos de la XI Asamblea de IU celebrada el pasado mes de septiembre y se perfila cómo avanzar hacia el nuevo movimiento político y social con una estrategia clara que es "la constitución y construcción de Unidad Popular en Andalucía".
Ante la "compleja" realidad andaluza que viven los trabajadores y trabajadoras andaluzas, el millón de parados andaluces y las 3.500.000 personas en riesgo de exclusión social, Alba ha asegurado que le sorprenden “dirigentes políticos capaces de autoproclamarse llave del futuro gobierno sin pasar por las urnas ni establecer un programa claro".
Frente a esta situación, IU "sale a la ofensiva" con acciones concretas: la construcción de un espacio amplio y alternativo al PSOE y el mantenimiento del trabajo de lucha y apoyo "coco a codo" en el conflicto laboral junto con los movimientos sociales, las organizaciones políticas y las Mareas constituidas en defensa de los servicios públicos de Andalucía. En este sentido, Alba ha apuntado al 28-F, el 8 de Marzo, el 14 de Abril y el primero de Mayo como "hitos fundamentales para recuperar las calles y reivindicar otra Andalucía".
El coordinador de la Comisión Colegiada de IU Andalucía ha anunciado para el próximo 10 de febrero un encuentro de las más de 300 asambleas locales con que cuenta IU en Andalucía, con el objeto de "fijar la hoja de ruta de la unidad popular y la construcción de una alternativa". Para Alba, con esta jornada, IU Andalucía pretende establecer "de forma contundente y clara" un llamamiento a los espacios alternativos para que "desde la horizontalidad, generosidad y participación de todos los actores políticos podamos construir ese espacio amplio y convergente que reclaman los andaluces".
La voluntad expresa de Izquierda Unida, ha reiterado Ernesto Alba, es salir con esta hoja de ruta "para que puedan confluir agentes y actores políticos que quieran una alternativa a las actuales fuerzas del régimen".
Ernesto Alba exige al PP andaluz que deje de ejercer como “franquicia de Montoro” y vele por Andalucía en el debate sobre el modelo de financiación
Por otro lado, Ernesto Alba, ha reclamado al PP andaluz que deje de ejercer como “franquicia del ministro Montoro” y vele por Andalucía en el debate sobre el modelo de financiación autonómica. Según ha indicado Alba, el modelo de financiación debe ser “capaz de satisfacer los servicios públicos de Andalucía”, a la que considera clave en el debate.
Según Alba, “la realidad es que hace un año Rajoy se comprometió a que a lo largo de 2017 se iba a presentar un modelo de financiación y a día de hoy no existe”. Pese a ello, ha afirmado el coordinador de la Comisión Colegiada de IU Andalucía, “las sensaciones son buenas en el grupo de trabajo para hacer un propuesta desde el Parlamento”, y ha destacado en que desde IU creen que “hay margen para un acuerdo de todas las fuerzas políticas”.
En última instancia, Alba ha recordado la apuesta IU por un modelo de financiación "solidario, federal y republicano, que sea capaz de redistribuir la riqueza de los recursos en todo el estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario