.

.

domingo, 11 de febrero de 2018

Las asambleas de IULV-CA aceleran la estrategia de unidad popular en Andalucía con un llamamiento a todas las organizaciones dispuestas a construir la alternativa pueblo a pueblo

Es un proceso de largo alcance que trasciende a las elecciones”
Con medio millar de asistentes, de los que cerca de noventa son de la provincia de Málaga, y más de 300 asambleas locales representadas, IU Andalucía (IULV-CA) trazó ayer sábado, 10 de febrero, su hoja de ruta para acelerar, desde lo local, la estrategia de unidad popular en nuestra tierra, tal como señala la tarea emanada de su XXI Asamblea celebrada el pasado mes de octubre: construir el “bloque de cambio que necesita Andalucía” a través de espacios de unidad popular que incorporen al mayor número de actores posibles que trabajan por una Andalucía “justa, democrática, participa, sostenible y en pie de igualdad”. Lo hace con un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas dispuestas a construir la alternativa pueblo a pueblo en Andalucía.
Tras la presentación que realizó el Coordinador general, Antonio Maillo, los asistentes se repartieron en grupos de trabajo para debatir tres temas fundamentales: La unidad popular como una necesidad de clase en Andalucía; principios básicos de la confluencia como proceso de construcción de unidad popular; y pasos y fases para la confluencia.
En las jornadas han participado alcaldes, coordinadores locales, miembros de la Coordinadora Andaluza, coordinadores y miembros de las asambleas locales. Entre ellos estuvo el Coordinador provincial, Guzmán Ahumada, que lo hace en calidad de componente del órgano de dirección andaluza; la diputada comunista de Unidos Podemos por Málaga, Eva García Sempere; la edil comunista de IU-MLG del Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos; el miembros de la Coordinadora Local de Málaga de IU, José A. Carmona o Antonio Romero, entre otros muchos. 
La principal conclusión del Encuentro que IULV-CA ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que “ha supuesto un debate de profundo de calado político e ideológico" es el que IU Andalucía se reclama como “un proyecto organizado y fiable que quiere cumplir su papel histórico: somos la izquierda llamada a ser pegamento y facilitador de los espacios de unidad que nos lleven a la transformación de Andalucía”.
Tras un amplio debate con representantes de todas las estructuras locales, IULV-CA señala que “nuestra debilidad como clase trabajadora y como víctimas de la crisis es la falta de unidad y por ello, cuando hablamos de unidad popular no hablamos de los entendimientos entre organizaciones políticas sino de la unidad del pueblo” y plantea que “llegar a esa unidad popular es un proceso de largo alcance, que trasciende a las elecciones y no acaba ahí”.
Por ello, la organización ha trazado su hoja de ruta para sus más de 300 asambleas locales que, a partir de este lunes, tienen la tarea de dirigirse “a quienes no se resignan” para iniciar un juntos un proceso de cambio en todos pueblos y ciudades que nos lleven a transformar Andalucía”.
El Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha clausurado este encuentro asegurando que “no hay excusas para desarrollar el trabajo que hemos dicho que vamos a hacer” y ha instando a los suyos a hacerlo “desde la confianza, la horizontalidad, programa marco y la flexibilidad que requiere este trabajo”.“Lo mejor está por venir, construir la alternativa se hace con democracia radical y por supuesto, con alegría”, ha concluido.
El fin, como señala el portavoz de la Dirección Colegiadad, Pedro J. Ortega, “no es otro que el de presentar una alternativa que aglutine al pueblo andaluz como sujeto de cambio y que construya un modelo de Andalucía que sea la impugnación al régimen conservador del PSOE andaluz y la derecha reaccionaria de PP y Ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario