.

.

domingo, 4 de marzo de 2018

Alberto Garzón augura un “ciclo de movilizaciones” frente al "ataque a los derechos y a lo público de un Gobierno reaccionario” y muestra el total apoyo de IU a la Huelga Feminista y a la movilización de los pensionistas

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, auguró hoy un “ciclo de movilizaciones ascendente” en las próximas semanas, producto de la “frustración en cada vez más sectores de nuestra sociedad ante el ataque a lo público y a los derechos de todos y todas por parte de un Gobierno reaccionario”. Garzón situó en esta dinámica tanto la Huelga Feminista convocada para el próximo 8M, como las movilizaciones de los últimos días en todo el Estado de los pensionistas en defensa de unas retribuciones públicas justas a las que tienen derecho tras años de cotización.
El máximo responsable de IU realizó este análisis durante su corta intervención en la reunión de la Coordinadora Federal celebrada ayer sábado, 3 de marzo, en la sede federal de la organización en Madrid. Las mujeres han sido las auténticas protagonistas de este encuentro del máximo órgano ejecutivo de dirección federal, centrado en el análisis sobre las mejores fórmulas para aumentar el respaldo que desde el primer momento brindó Izquierda Unida a esta movilización.
Antes de que Garzón tomara la palabra la reunión comenzó con la elección de la Mesa de la Coordinadora -compuesta hoy exclusivamente por mujeres- y con una sentida lectura del Manifiesto que IU lanza cada año de cara al Día Internacional de la Mujer, esta vez centrado en la importancia reivindicativa de esta cita.
Además, tras las valoraciones del Coordinador tres integrantes de la dirección federal -Toni Morillas, Clara Alonso y Sira Rego- analizaron también el alcance y la participación necesaria para contribuir al éxito que ya se ha puesto de manifiesto de la movilización feminista.
Alberto Garzón felicitó a toda la organización por tener un debate tan amplio sobre el “fenómeno” que supone la Huelga Feminista y por el trabajo que está realizando de cara a la misma.
Señaló de forma reiterada que el principal mensaje que quería lanzar era “ver cómo los hombres podemos ponernos a disposición absoluta de las compañeras para que puedan tener su capacidad de hacer el trabajo de la mejor manera posible” en una fecha de ese calado.
Incidió en que existe en nuestra sociedad “una profunda opresión del hombre sobre la mujer, en unos casos más visible que en otros”. De ahí que ante esta “realidad injusta” los hombres estén obligados a actuar de acuerdo con las mujeres para hacer frente a esta lacra.
“Creemos -señaló- en un mundo de justicia e igualdad entre hombres y mujeres. Somos anticapitalistas, pero también nos une un convencimiento antipatriarcal” que cada vez debe hacerse más fuerte y más extenso.
Garzón afirmó también sin escurrir el bulto que “a los hombres de esta organización nos queda mucho trabajo por hacer y mucho que aprender para comprender al movimiento feminista. El 8 de Marzo tenemos una buena oportunidad para ello”.
Izquierda Unida “va a trabajar para blindar el sistema público de pensiones"
Además, en relación a otras cuestiones que están detrás de ese auge de las movilizaciones en nuestro país, respaldó por completo que las personas pensionistas salgan a la calle frente al “nuevo botín que el Gobierno del PP quiere abrirle a la Banca”.
Frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “sólo lanza propuestas para que nos hagamos fondos privados de pensiones”, las movilizaciones de las personas afectadas “manifiestan el síntoma de una sociedad que defiende sus derechos”.
Lo que se está viendo ahora es la “consecuencia de las reformas que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP que han deteriorado no sólo la capacidad adquisitiva de los mayores, sino de una parte importante de la sociedad”, afirmó
Alberto Garzón destacó que Izquierda Unida “va a trabajar para blindar el sistema público de pensiones y vamos a plantear las reformas necesarias para conectar la revalorización de las pensiones con el IPC”.
Pero aseguró que no hay que conformarse con ello y que el objetivo pasa por “conseguir una defensa mucho más amplia de lo público y de los logros conquistados con tanto esfuerzo” durante décadas de trabajo y de lucha.
El Coordinador Federal de IU se mostró convencido de que “hay que defender un modelo social que permita mantener los derechos básicos de la sociedad”, frente a un Gobierno del PP que ha dado muestras más que suficientes de “ir contra lo público y contra la solidaridad que se exige”

No hay comentarios:

Publicar un comentario