.

.

lunes, 14 de mayo de 2018

Hace dos meses que empezó la defensa de Arrajainal

Vanessa Cg
Hoy hace 2 meses que empezó la Defensa de Arraijanal en el campamento, una defensa 24 horas al día gracias a la cual se ha podido visualizar la causa y se han podido poner de manifiesto los restos arqueológicos fenicios o romanos encontrados la semana pasada y poner de relieve la importancia a nivel medioambiental de este bello lugar.
Hoy no podemos olvidar tampoco que esta lucha a nivel institucional empezó en el 2009 donde Izquierda Unida ya puso de manifiesto la importancia de defender este último Paraje Natural que queda en Málaga capital y que desde 2012 no sólo Izquierda Unida sino Asociaciones de vecinos como Almar, asociaciones de ecologistas, particulares dueños de aquellos terrenos,… año tras año pusieron su grito en el cielo ante la barbaridad que quería hacerse realizando múltiples alegaciones al plan y mociones que tanto PP como PSOE y ahora Ciudadanos fueron tumbando.
Han pasado 9 años desde que comenzara esta lucha y ahora somos muchas las que estamos plenamente convencidas de la necesidad de su defensa. Las asociaciones como Alcurves, Torrevigía o Ciriana no cesan en su defensa a nivel legal, tenemos informes de arqueólogos, botánicos, informes de la inundabilidad de esa zona realizados por Ecologistas en Acción, y la defensa de la causa por parte de Greenpeace ,WWF, Seo, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción o Asociaciones como la Federación Solidaridad.… Todas las personas que conocen realmente lo que allí está pasando se suma a la causa sin pensarlo. Defendemos el deporte pero recordemos que hay unos terrenos reservados para ello en el PGOU en San Cayetano, pero además resaltar que defendemos todos los deportes: el futbol, el baloncesto, el balonmano, la natación, el atletismo… todos aquellos donde realmente nuestros niños y niñas puedan desarrollar sus valores de forma saludable.
Hoy, dos meses después más de 80 personas hemos tenido un acto festivo y reivindicativo en este maravilloso lugar. Comenzó con una asamblea a la que se sumaron colectivos como Defendamos Nuestro horizonte, Ruedas Redondas, Derecho a Techo, Greenpeace, Ecologistas, Asociación de vecinos Almar, partidos políticos como Izquierda Unida, Podemos y Mlg Ahora. A continuación hubo una comida con Paella, Cuscus, sopa Perote y croquetas veganas que nos permitió charlas agradables y enriquecedoras, conversar con las personas, sin prisas, mirándonos a los ojos y sonriendo. Y después llegó el tiempo del ocio reivindicativo con las canciones y el maravilloso rap de Eskarnia, las poesías interpretadas de Libélula, los malabares y el micro abierto…
Arraijanal es realmente el último paraje natural de Málaga capital, es la última playa virgen que tenemos y quien la conoce la defiende.
#SalvarArraijanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario